Data + Analytics

Transforme su flotilla con información poderosa

En este momento, su flotilla está generando miles de puntos de referencia, los cuales datos contienen respuestas sobre los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria del transporte. Los análisis predictivos aprovecharán su información para crear modelos personalizados que expliquen por qué suceden los eventos al igual que planes de acción para evitarlos en el futuro. Esta visibilidad empoderará a las flotillas a aprender de sus errores y tomar decisiones inteligentes.

La información está a punto de cambiar la industria del transporte

Todo lo que conoces sobre la industria del transporte está a punto de cambiar. Las enormes bases de datos, profundos análisis de datos y modelos predictivos empoderarán a los transportistas para que operen de forma más segura, eficiente y rentable. Convierta este cambio de paradigma en su ventaja competitiva.

Reduce accidentes con análisis predictivos de seguridad.

El volumen de accidentes y lesiones que involucran a los transportes de carga continúa en aumento, y de acuerdo con la FMCSA, 58% se deben a factores relacionados con el conductor. Con el costo promedio de un accidente con lesiones rondando los USD$330,000, un aumento inesperado en estos accidentes puede poner a una flotilla en grave peligro.

 Buenas noticias: Los accidentes no suceden accidentalmente

Contrario a la creencia popular, la gran mayoría de los accidentes no son al azar, sino que son el resultado de cambios graduales en el comportamiento de los conductores. Los análisis predictivos captan estos sutiles cambios y recomiendan planes de acción para dar seguimiento a dichos problemas mucho antes de que se traduzcan en comportamientos peligrosos y costosos accidentes.  

No permita que las fallas de los conductores frenen su crecimiento.

El aumento en la demanda y el envejecimiento de la fuerza de trabajo, han generado grandes discusiones en torno a la escasez de conductores en el futuro. Es imperativo contar con suficientes conductores bien entrenados y confiables para proporcionar un mejor servicio a los clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocios. Llevar su flotilla al éxito requiere conservar su talento actual e invertir inteligentemente en talento nuevo y prometedor.

Conserve a sus conductores

La industria del transporte sufre una asombrosa rotación del 96% anual. Está claro que los métodos de retención tradicionales no funcionan, es hora de adoptar un enfoque proactivo. Los datos históricos muestran un claro patrón de cambios de comportamientos sutiles pero impactantes, y que anticipan la renuncia de los conductores. Los modelos predictivos de Omnitracs aprovechan el poder de los datos y han dado como resultado una reducción promedio del 13% de rotación entre todos sus clientes. 

Invierte inteligentemente con Análisis de Reclutamiento

Imagine las posibilidades de crecimiento si pudiera clonar a sus mejores conductores. De alguna manera, las flotillas pueden hacerlo. Al identificar los rasgos y el origen que las hace exitosas y utilizar dicha información para compararla contra candidatos nuevos, aumenta las probabilidades de éxito de reclutamiento de las flotillas a largo plazo. Los análisis predictivos proporcionan este conocimiento antes de contratar e invertir en capital humano, minimizando los costos de capacitación y reclutamiento, permitiéndole enfocarse en los conductores que se quedarán mucho tiempo. 

Conserve a sus conductores

Uno de cada 13 empleados de la industria de transportes demanda a las empresas, dando como resultado tiempo de trabajo perdido y un costo promedio de USD$30,000 anuales y la industria ha aceptado esto como costo de negocios. La capacitación y las mejoras a los procesos tradicionalmente sirven como acciones correctivas, sin embargo esto no afecta al número de demandas, siendo así, los análisis predictivos proporcionan un nuevo enfoque.

Comprender las tendencias de comportamiento que sirven como precursoras de demandas es clave. Omnitracs Analytics detecta estos comportamientos, proporciona predicciones de conductores más probables y recomienda estrategias proactivas que pueden ayudar a evitarlas.