Safety + Security

Soluciones que mantienen a sus conductores, activos y reputación seguros.

Una de las principales preocupaciones a las que hace frente la industria del transporte actualmente es la seguridad de las flotillas. Adicionalmente, de acuerdo con FMCSA, los hábitos de manejo son el principal contribuyente de accidentes. Sin conductores y hábitos de manejo seguros, las flotillas pueden perder dinero debido al aumento de accidentes, primas de seguros más altas y multas. Las cifras son preocupantes, el costo promedio de un accidente con lesiones de un vehículo mediano/pesado es de USD$330,000. Dicho costo puede elevarse súbitamente a USD$3,000.000 si hay una fatalidad. Los programas de Omnitracs están diseñados para mantener sus vehículos, conductores, carga y reputación seguros.

Temas clave de seguridad

En Omnitracs sabemos que tan sólo obtener información no es suficiente, ya que saber lo que significa esta información y cómo afecta a las flotillas es crítico para asegurar su seguridad. Los programas innovadores que proporcionan visibilidad de la flotilla facilitan el entendimiento del protocolo de seguridad para incrementar la seguridad de las mismas. Hay que englobar acciones y estrategias que establezcan mecanismos para hacer estudios de vulnerabilidad a la operación, para con ello administrar el riesgo operativo en ruta para incrementar la seguridad patrimonial de la operación.

Información eventos críticos (CER)

Los transportistas confían en Omnitracs, por contar con las soluciones de seguridad más confiables de la industria, para ayudarles a administrar dinámicamente hábitos de seguridad de los conductores y prevenir accidentes. El programa CER monitorea los vehículos en busca de alertas importantes relacionadas con la seguridad y proporciona notificaciones de eventos críticos inmediatas para ayudar a monitorear el comportamiento de los conductores y mejorar las operaciones de la flotilla. Además de proporcionar información relacionada a porqué sucedió un evento, Omnitracs CER identifica dinámicamente comportamientos de manejo inseguros para prevenir accidentes.